_
_
_
_
_
Empresa conjunta

Indra lidera una 'joint venture' en China para comercializar radares

Indra reforzará su presencia en China con la creación de una empresa conjunta en ese país en el que está presente desde hace ya 12 años.

La compañía, en la que Indra participará con el 70% se encargará de la fabricación y comercialización de radares para aviación civil destinados al mercado chino. La sede de la empresa conjunta se establecerá en el parque tecnológico de Tianjin, importante foco de desarrollo económico.

La firma del acuerdo se celebró el viernes en La Moncloa, en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del primer ministro chino, Wen Jiabao. Wen Jiabao que se encuentra de visita oficial a nuestro país con el objetivo de impulsar las relaciones empresariales entre España y China. En este marco está prevista la firma de hasta 12 acuerdos con compañías españolas.

Indra, en la que Unión Fenosa acaba de elevar su participación desde el 15% al 18,2%, inició su actividad en China en 1997 y entre los proyectos más recientes acometidos en ese país destaca el suministro de un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo para reforzar la seguridad del espacio aéreo de la región de Beijing durante los Juegos Olímpicos; el suministro del mayor centro de formación del sudeste asiático para la compañía Hainan Airlines y los simuladores de vuelo para la compañía Air China.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_