_
_
_
_
_
Motor

Montilla intercede para que Anfac acuda al Salón del Automóvil de Barcelona

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha contactado con los responsables de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para intentar que reconsideren su decisión de no asistir este año al Salón del Automóvil de Barcelona por la crisis del sector, confirmaron fuentes de la Generalitat a Europa Press. Las mismas fuentes no descartaron un futuro encuentro entre ambas partes.

Montilla ya se puso el viernes en contacto con Anfac por vía telefónica para interesarse por la salud del sector y las demandas de la asociación que engloba a doce de los principales fabricantes automovilísticos. Al anuncio de Anfac de no acudir a la feria barcelonesa, que se celebrará el próximo mes de mayo, se sumaron el jueves otras ocho marcas, que alegaron como causa el recorte presupuestario de las compañías ante la difícil situación que atraviesa la industria del automóvil.

Fira de Barcelona aseguró que iniciará conversaciones con cada una de las empresas por separado para convencerlas de que la mejor manera de recuperar las ventas es acudiendo al salón, que este año cumple 90 años en la capital catalana. Anfac engloba a las marcas automovilísticas Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor.

El director y secretario general de Anfac, Luis Valero, ya advirtió el pasado jueves de que el sector 'no está para ferias'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_