_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Sanahuja traspasa la propiedad de Metrovacesa a la banca

Representantes de seis bancos españoles y de la familia Sanahuja, propietaria del 80% de Metrovacesa, firmaron el viernes por la tarde el traspaso del 65% del capital de la primera inmobiliaria española. El acuerdo deberá ser formalizado a mediados de febrero, cuando ya estén cerradas las cuentas del ejercicio pasado de Metrovacesa.

Santander, BBVA, Caja Madrid, Banco Popular, Sabadell y Banesto tomarán cada una cerca del 11% de la compañía. La familia catalana logra así reducir parte de su deuda, cercana a los 5.000 millones de euros. Según las fuentes consultadas Román Sanahuja, actual presidente de la inmobiliaria, se mantendrá en el consejo de administración.

El acuerdo firmado contempla el traspaso de activos valorados en 700 millones de euros por parte de Sacresa, de la familia Sanahuja, a Metrovacesa. El contrato mantiene una cláusula hasta su próxima formalización consistente en el traspaso del control de un crédito sindicado por 3.000 millones de Sanahuja tomado para adquirir acciones de la francesa Gecina.

Tras firmar con los seis bancos Sanahuja deberá seguir negociando con La Caixa y Barclays por un lado y con HSBC por otro el cambio de acciones de Metrovacesa por deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_