_
_
_
_
_
Acto en Valencia

De la Vega apela al valor democrático contra la crisis frente a quienes "lo desprecian"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado hoy a los valores democráticos para superar la actual crisis económica frente a quienes los "desprecian".

De la Vega se ha pronunciado en estos términos tras inaugurar la Interparlamentaria Socialista del PSPV-PSOE, en la que también han participado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y el ministro de Sanidad y cabeza de lista por la circunscripción de Alicante en las últimas elecciones generales, Bernat Soria.

De la Vega ha resaltado que el Gobierno se "emplea a fondo contra la crisis" y no contra sus adversarios políticos", ya que desde su inicio se ha dedicado a "adoptar medidas para ayudar a las familias, las empresas y los trabajadores".

La vicepresidenta ha expresado su confianza en que "unidos codo con codo vamos a salir reforzados de esta crisis" y ha resaltado que para ello se necesita "trabajar unidos y creer en nosotros mismos y en la propia historia de la democracia y en los valores que nunca nos han fallado y con los que hemos salvado todas las dificultades".

"Son momentos difíciles, pero cada día de nuestros 30 años de democracia son una razón para creer en este país y confiar en esta sociedad y en nuestra capacidad de avanzar y confiar en los socialistas, como siempre hemos hecho y lo vamos a volver a demostrar", ha agregado.

De la Vega, quien ha manifestado que ésta es "la peor crisis para quienes no saben ponerle remedio", ha asegurado que en momentos como el actual "se demuestra la calidad política de cada cual".

"Algunos creen que la política es un campo de batalla en el que todo vale. Hay quien ha reducido toda su política a trabar una cultura política de la confrontación, que recela de los principios que son el fundamento de la democracia que se escandaliza de que nuestros hijos sean educados en los valores de la tolerancia y la igualdad", ha declarado.

La vicepresidenta ha señalado que para quienes confían en la democracia "no hay nada más penoso que comprobar que quien aspira a gobernar el país se refugia en la política de los recelos, el cinismo, la desconfianza, el propio beneficio y no duda en poner las instituciones públicas al servicio de los intereses propios".

De la Vega ha apelado a la "lealtad y la responsabilidad" y ha asegurado que son necesarias "políticas que lleguen a los ciudadanos, especialmente para los que más lo necesitan", frente a "las políticas de la sospecha".

"Hay quien dice que hacemos frente a la peor crisis que se ha conocido en el planeta; no lo sabemos, pero sí que sabemos que es la peor para quienes han perdido su trabajo, para quienes temen por su futuro, para los emprendedores que ven peligrar sus proyectos y por eso es la peor para quienes trabajamos para ellos", ha valorado.

Ha subrayado que, con los valores democráticos, los españoles han escrito "las mejores páginas de su historia" y ha manifestado que los socialistas siempre han estado "en la primera línea y al lado de quienes no tienen más recursos que su ilusión y voluntad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_