El responsable de banca de consumo de Citi en España abandona su cargo
Sergio de Horna deja Citi tras 17 años en el grupo estadounidense. Era presidente de Citibank para España y responsable del área de banca de consumo desde hace siete años.
Con el fin de dotar de continuidad al trabajo de la firma, los responsables de las áreas de finanzas minoristas y tarjetas, Julián Navarro e Iñaki Perkins, pasan ahora a depender directamente de Manuel Falcó, primer ejecutivo de Citi aquí, y se incorporarán al comité de coordinación de España.
A mediados de 2008, Vikram Pandit, consejero delegado de Citi, optó por designar un máximo responsable para cada país donde el banco tenía presencia en un intento de aligerar la estructura jerárquica del grupo. En el caso español, esta tarea recayó sobre Falcó.
Precisamente, este último directivo indicaba ayer en una nota oficial que 'personalmente, lamento la marcha de Sergio y quiero recalcar que ha sido un privilegio trabajar todos estos meses muy estrechamente con él'.
De Horna es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha sido profesor de Derecho mercantil en San Pablo-CEU e Icade. Entró la asesoría jurídica de Citi tras trabajar en Midland Bank (hoy, HSBC) Más adelante, fue subdirector general del área legal de banca corporativa en Europa Occidental. De ahí pasó a ser jefe de negocio de banca de consumo en España. Mantendrá esta responsabilidad hasta el próximo 28 de febrero.
Rotación en el sector
Su salida no es la primera que se produce en la cúpula de un banco estadounidense radicado en el país. El 21 de enero, David Jiménez-Blanco, presidente de Merrill Lynch en España, abandonó su cargo para iniciar una carrera 'al margen del sector bancario, en general, y de la banca de inversión, en particular'.