Carrefour planea contratar 15.000 trabajadores en Francia
Mientras la mayor parte de los sectores opta por reducir sus plantillas, la distribución sigue la estrategia inversa. Carrefour planea contratar en 2009 alrededor de 15.000 empleados en su mercado doméstico. No se tratará de nuevas incorporaciones, sino de la sustitución de los trabajadores que vayan abandonando la compañía, que destaca la alta rotación del personal de la gran distribución.
La misma línea sigue el grupo Asda, la filial británica del gigante estadounidense Wal-Mart. La cadena planea elevar su plantilla en 7.000 personas para responder al incremento en superficie comercial y las mayores ventas a través de internet, división que concentrará 2.000 nuevos empleos.
Los planes de la compañía pasan por ampliar sus locales actuales y abrir nueve supermercados. También la británica Sainsbury ampliará su personal en 4.000 personas. Esta estrategia contrasta con la del grupo alemán Metro, que va a reducir su plantilla en 15.000 personas antes de 2012.
Por otra parte, Carrefour perdió ayer la apelación que había presentado ante un tribunal de París por haber vendido productos por debajo del precio de coste. El tribunal elevó además hasta 300.000 euros la multa impuesta a la cadena de hipermercados, por encima de los 200.000 que había impuesto una corte de Evry. La venta de artículos por debajo de coste se llevó a cabo, principalmente, entre los ejercicios 2004 y 2005.