Lo compró de segunda mano

EE UU recupera un MP3 con información militar que tenía un ciudadano neozelandés

Un MP3 con archivos militar de Estados Unidos. Esto fue lo que se encontró en su reproductor Christian Ogle, un ciudadano neozelandés de 29 años, que compró el dispositivo en una tienda de segunda mano. EE UU ya ha recuperado la información y le han cambiado a Ogle su MP3 por otro igual.

Ogle compró el MP3 por 10 dólares en una tienda en Oklahoma pero cuando lo enchufó descubrió que contenía 60 archivos militares de Estados Unidos, según informó el programa de televisión neozelandés One News.

Los archivos contenían nombres y detalles personales de soldados americanos, incluyendo algunos que sirvieron en Afganistán e Irak, así como información sobre equipos desplegados en bases e información de una misión, dijo One News.

Algunos archivos contenían números de teléfonos móviles y de la seguridad social de efectivos militares. Responsables de la embajada estadounidense en Nueva Zelanda hablaron con Ogle el martes por la noche y le cambiaron su MP3 usado por uno nuevo el miércoles, dijo la Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda.

Ogle informó de que los estadounidenses le preguntaron en qué ordenadores había descargado los archivos del reproductor y si había hecho copias y después fotografiado algunos de los archivos, pero no dijeron cómo de delicada era la información.