_
_
_
_
_
Incumplimiento

La CMVM lusa cierra un fondo inmobiliario de 4,75 millones de euros

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa acordó la liquidación del fondo de inversión inmobiliaria Urbifondo, con un valor de 4,75 millones de euros, debido al incumplimiento de los límites de la composición del patrimonio del fondo, anunció hoy el regulador en comunicado.

"El Consejo Directivo de la CMVM deliberó, en reunión realizada el 22 de enero, determinar la liquidación del Fondo de Inversión Inmobiliaria Urbifondo, gestionado por la compañía gestora del Fondo Inmobiliario Urbifondo", explica el regulador en el comunicado. En la base de esta decisión está el incumplimiento de los límites de la composición del patrimonio del fondo, según la legislación.

El valor del fondo era de 4.750.080,36 euros, según la CMVM, que cita la información que le fue facilitada en diciembre de 2008 sobre la composición de la referida cartera.

La liquidación de este fondo deberá estar concluida hasta el 27 de enero de 2010 e implica la inmediata suspensión de las operaciones de suscripción y rescate de las respectivas unidades de participación.

El responsable designado para liquidar el fondo ha sido Joao Luiz Figueira, que ahora ejercerá los poderes atribuidos por ley a la sociedad gestora. Sin embargo, los deberes impuestos al depositario, el Banco Espírito Santo de Inversión, se mantienen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_