Productos

Caja Navarra piensa en el medio ambiente y saca un producto que apuesta por las renovables

Caja Navarra lanza un nuevo producto de inversión, Can Verde, con el capital 100% garantizado y una rentabilidad adicional en dos tramos.

Un 25% se recupera a los seis meses con una remuneración del 6% anual (6,09% TAE) y el 75% se recupera a los tres años con una revalorización ligada a tres valores comprometidos con el desarrollo sostenible (Acciona, Iberdrola y Gamesa).

La remuneración de esta parte de la inversión será de un 5% TAE anual si el valor de las tres compañías es igual o superior al valor de la fecha tomada como referencia (17 de abril de 2009). Si se comporta así en los tres años (el panorama energético internacional hace prever un fuerte desarrollo en energías renovables) el inversor tiene una remuneración del 15%. Además, al materializarse a través de un seguro de vida, tiene la ventaja añadida de designar beneficiarios con un capital adicional para el caso de fallecimiento.

El nuevo producto requiere una inversión mínima de 12.000 euros, a un plazo de tres años y su periodo de contratación está abierto hasta el 13 de abril o hasta agotar la emisión de 5 millones de euros. Asimismo, al tratarse de una póliza de seguro de vida a prima única, en caso de fallecimiento antes de cumplir los 70 años, su beneficiario cobrará el valor de la inversión en cada momento incrementado en un 5% adicional o en 600 euros si la cifra es inferior. Si el fallecimiento es después de cumplir 70 años, su beneficiario cobrará la inversión más 600 euros.

Al vencimiento de la inversión el cliente puede elegir entre continuar durante un nuevo período con otra estrategia de inversión, disponer del seguro mediante un rescate o cobrar en forma de renta.