_
_
_
_
_
Operación

El 96% de los accionistas de Sovereign aprueba la adquisición del banco por Santander

El 96% de los accionistas de Sovereign Bancorp reunidos en junta general extraordinaria votó hoy a favor de la operación de compra lanzada por Santander sobre el 77,6% del capital social de la entidad estadounidense que aún no controla.

La autorización de la operación por parte de los accionistas de la entidad estadounidense se produce apenas dos días después de que los accionionistas de Santander aprobaran una ampliación de capital para financiar la adquisición.

Bajo los términos definitivos del acuerdo, los accionistas de Sovereign percibirán 0,3206 títulos estadounidenses de Banco Santander (ADS) por cada acción de Sovereign. De este modo, tras completarse satisfactoriamente este requisito para la finalización de la transacción, Sovereign y Santander esperan concluir la operación el próximo viernes, 30 de enero.

"Santander ofrece a Sovereign la oportunidad de construir un banco más fuerte para nuestros accionistas, empleados y clientes", dijo P. Michael Ehlerman, presidente no ejecutivo del consejo de administración de Sovereign.

El pasado 26 de enero, los accionistas del Santander aprobaron una ampliación de capital por 88,7 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 177,4 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una, representativas del 2,21% del capital, con el objetivo de cerrar la compra de Sovereign.

El presidente de Santander, Emilio Botín, anunció que Gabriel Jaramillo, miembro del consejo de Sovereign, será el presidente y consejero delegado de la entidad estadounidense una vez se complete la operación. "Estoy seguro de que el equipo de gestión de Sovereign, dirigido por Jaramillo, será capaz de cumplir con éxito los objetivos del Grupo Santander", concluyó.

Santander anunció el pasado 10 de octubre la compra del 75,65% del capital del banco estadounidense Sovereign Bancorp que no controlaba por un importe de 1.400 millones de euros a través de un intercambio de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_