_
_
_
_
_
Aerolíneas

Boeing recortará 10.000 empleos tras reducir su beneficio un 34% en 2008

El fabricante de aviones estadounidense Boeing ha anunciado una pérdida para el cuarto trimestre de 0,08 dólares por acción, mientras que los ingresos cayeron un 27%, a 12.700 millones de dólares, impactados por huelgas y cargos por retrasos en entregas.

En el mismo período de 2007, la firma había logrado una utilidad por acción de 1,36 dólares. Además, el consejero delegado del grupo, Jim McNerney indicó en la presentación de los resultados que el grupo tiene previsto un recorte de plantilla de unos 10.000 puestos de trabajo, el 6% de sus empleados. Asimismo, añadió que esperan un aumento en los aplazamientos de pedidos de aviones.

Para 2009, Boeing espera ganancias de entre 5,05 y 5,35 dólares por acción, mientras que los analistas esperan en promedio una utilidad de 5,74 dólares por acción.

No obstante, el fabricante de aviones, que trata de recuperarse de una huelga de dos meses de sus trabajadores de ensamblaje, calmó a los inversores con estas previsiones, ya que el mercado se preparaba para unas perspectivas peores debido a la fuerte ralentización del sector aeronáutico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_