Espionaje

El PSOE dice a Aguirre que la Asamblea de Madrid investigará todas las supuestas redes de espionaje

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que investigará todas las supuestas redes de espionaje que existan y no sólo la que pudiera depender del Ayuntamiento de Madrid.

Después de que Aguirre dijera hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón deberá explicar a la Asamblea de Madrid si hay una "unidad parapolicial" en su Consistorio, la portavoz del PSOE consideró que la presidenta tiene que dejar de "echar balones fuera" porque la Comisión de Investigación reclamada por el PSOE e IU en la Cámara regional "investigará sin excepción todas las presuntas redes de espionaje de la región, no sólo la del Ayuntamiento de Madrid".

Así, Menéndez declaró que el Grupo Socialista indagará todos los detalles y responsabilidades políticas que se puedan derivar de la presunta trama de espionaje en Madrid. "La Comisión de Investigación que hemos solicitado los socialistas junto con IU pretende llegar al fondo de esta cuestión tan turbia que está creando una enorme alarma entre los ciudadanos", aseguró y destacó que "las Comisión de Investigación analizará las posibles responsabilidades de las presuntas tramas de espionaje, de todas".

"Coincidimos en que el alcalde tendrá que explicar su parte, pero la presidenta también tendrá que explicar la suya, así que deje de echar balones fuera, dé la cara y contribuya a que se esclarezcan en la Cámara regional, sin excepción, las responsabilidades políticas que pudieran existir, independientemente de la investigación judicial", señaló Menéndez.

Asimismo, subrayó también el "nerviosismo que padece el Partido Popular ante el escándalo de presunto espionaje". "Primero niegan la noticia, luego dicen que van a denunciar, más tarde vuelven a negar el caso, ayer mismo parece que se decantaban por eludir la creación de la Comisión de Investigación y hoy, la presidenta, habla de que la Asamblea tendrá que pedirle explicaciones al alcalde", apuntó y añadió que "el Parlamento regional sólo puede pedirle explicaciones a Gallardón si es a través de una Comisión de Investigación, en la que, además del alcalde, tendrán que comparecer todas aquellas personas que los grupos políticos consideremos oportunos para esclarecer todos los extremos de esta presunta trama de espionaje".