_
_
_
_
_
Previsión de resultados

Nomura podría haber perdido 3.377 millones de dólares en el último trimestre

La firma japonesa Nomura Holdings, que controla varias divisiones de Lehman Brothers desde que esta entró en bancarrota, podría registrar 300.000 millones de yenes (3.377 millones de dólares) de perdidas netas, entre octubre y diciembre de 2008, informó hoy el diario Nikkei.

Se trataría de la peor pérdida de esta casa de valores desde el trimestre entre abril y junio de 2001, cuando empezó a publicar sus resultados empresariales de acuerdo con el sistema estandarizado en EE UU.

El grupo Nomura, que incluye las unidades de Nomura Securities, Nomura Asset Management y Nomura Trust & Banking sufrió pérdidas de 153.900 millones de yenes (1.732 millones de dólares) entre enero y marzo de 2008, tras verse afectados sus negocios relacionados con compañías "monoline" (especializadas en los seguros de bonos). En total, las pérdidas de esta casa de valores desde marzo a diciembre superarán posiblemente los 400.000 millones de yenes (4.503 millones de dólares).

En caso de que al final del actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, el balance de beneficios de Nomura sea negativo, sería el segundo año consecutivo de números rojos para los japoneses, según el diario. Tras el anuncio de bancarrota de Lehman Brothers Holdings en septiembre, la firma japonesa adquirió las divisiones de asiáticas, europeas y de Oriente Medio del banco de inversiones estadounidense.

El coste de estas adquisiciones, en el que se incluyen las primas que han sido abonadas a los empleados de Lehman que pasaron a trabajar con Nomura, tendrán un especial impacto en los resultados entre octubre y diciembre de la casa de valores nipona. Nomura publicará sus resultados financieros el próximo martes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_