_
_
_
_
_
Audiencia mundial

Internet supera los mil millones de usuarios en todo el mundo

La audiencia mundial en internet superó los mil millones de usuarios en diciembre, según datos publicados el viernes por la empresa de mediciones ComScore, que la sitúa en 1.007 millones. Su consejero delegado, Magid Abraham, explicó que la web ha alcanzado un gran hito en la historia en la creación de una comunidad unificada global. 'Los 2.000 millones llegarán antes de lo que creemos, y los 3.000 millones más rápido todavía', dijo el directivo, quien afirmó que internet es una verdadera red global de personas e ideas interconectadas que trasciende a las fronteras y a las culturas.

En la clasificación de países, España se sitúa en el decimotercer puesto con una cuota del 1,8% que le concede 17,89 millones de visitantes únicos, por delante de México y Holanda. El líder de este ranking es China con un 17,8% del total de usuarios, por delante de EE UU con un 16,2%, Japón con el 6,0%, Alemania con el 3,7%, Reino Unido con el 3,6%, Francia con el 3,4% e India con el 3,2%.

Por compañías, las páginas webs de la red de Google absorbieron 775 millones de visitantes únicos en diciembre, frente a los 646 millones de Microsoft, los 562 millones de Yahoo, los 273 millones de AOL y los 272 millones de la Fundación Wikipedia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_