_
_
_
_
_
Divisas

La libra marca una caída histórica ante el dólar y se debilita frente al euro

La libra cotiza a 1,3567 dólares, un nivel sin precedentes desde septiembre de 1985, frente a los 1,3857 dólares a los que cerró en la sesión anterior.

La divisa británica se paga a 1,0589 euros, en comparación con los 1,0693 euros a los que cerró el jueves. No obstante, esa caída ante el euro no resulta tan acentuada como la sufrida el pasado diciembre, cuando la libra se acercó a la paridad con la moneda única europa al cotizarse a 1,02 euros.

La libra, que esta semana se ha depreciado más de un 7%, tiende hoy a la baja tras confirmarse que la economía del Reino Unido está oficialmente en recesión después de que el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyese en el último trimestre del 2008.

Según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el PIB se redujo en el cuarto trimestre (entre octubre y diciembre del 2008) un 1,5%, la peor cifra en más de 28 años y superior al 1,2% que habían pronosticado muchos analistas.

El PIB ya había bajado en los tres meses previos, de ahí que técnicamente este país haya entrado en recesión, definida como dos trimestres consecutivos de descenso del producto interior bruto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_