_
_
_
_
_
Asia

Vuelven las fuertes caídas a Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy casi el 4 por ciento, hasta situarse en su nivel más bajo de los últimos dos meses, arrastrada por la caída del gigante Sony que presenta un panorama de futuro aún más pesimista a los inversores.

El Nikkei perdió 306,49 puntos, el 3,81%, hasta los 7.745,25 puntos, volviendo a colocarse por debajo de los 8.000 puntos. El Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, bajó un 2,81%, 22,36 puntos, hasta los 773,55 enteros.

En una jornada de caídas generalizadas, los principales perdedores de la sesión fueron los sectores de finanzas, minería, de hierro y del acero.

Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, destacó que los inversores vendieron grandes cantidades de los títulos de los principales exportadores nipones, especialmente los de Sony.

Desplome de Sony

La venta masiva de estas acciones se disparó tras el anuncio ayer del fabricante de electrónica de que este año fiscal, que finaliza en marzo, registrará pérdidas, y antes de que la semana que viene empiecen a publicarse los resultados de las empresas niponas.

Todos los analistas señalaron a la caída del gigante como el principal responsable del desplome hoy del Nikkei y destacaron que las pérdidas anunciadas fueron "mayores de lo esperado".

Sony perdió hoy más del 7% hasta los 1.802 yenes, mientras que otro de los grandes exportadores, Canon, cayó más del 5% hasta los 2.540 yenes.

El fabricante anunció ayer que en el actual ejercicio fiscal espera registrar las mayores pérdidas operativas de su historia, las primeras además en 14 años, debido a la caída de la demanda de sus productos electrónicos y el encarecimiento del yen.

Nishi advirtió de que a partir de ahora hay un sentimiento de "cautela" entre los inversores, a la expectativa de los próximos resultados corporativos, que pueden incluso empeorar si el yen continua apreciándose.

Entre los perdedores de la jornada destacó Nippon Steel, que cayó más del 5% hasta los 265 yenes, después de que la siderúrgica anunciara que sus recortes de producción serán el doble de lo esperado.

El líder de valor fue Toyota Motor, que sin embargo retrocedió casi el 2% hasta los 2.810 yenes. Por su parte Mizuho Financial Group, líder de volumen, perdió un 4% hasta los 212 yenes.

En la Primera Sección, 1.344 acciones retrocedieron, 284 ganaron terreno y 80 permanecieron sin cambios. El volumen de cotización subió hasta los 1.706,72 millones de acciones, en comparación con los 1.933,06 de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_