Inversiones

Amancio Ortega invertirá 10 millones en la inmobiliaria Afirma

El empresario Amancio Ortega, propietario de Inditex, invertirá 10 millones de euros en la inmobiliaria Afirma, antigua Astroc, al acudir a la ampliación de capital que el grupo tiene en marcha.

Ortega es actualmente cuarto socio de referencia de la antigua Astroc, con una participación del 4,6% de su capital social. Mediante la suscripción que realizará en la ampliación de capital, el empresario, a través de Pontegadea, tomará un total de 20,83 nuevas acciones de la compañía que preside Félix Abánades por los referidos 10 millones de euros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para Afirma, las acciones tomadas por Amancio Ortega en la ampliación, que podrían incrementarse en los siguientes tramos de la operación, constituye un "respaldo a la gestión de la compañía y demuestra su confianza en su futuro".

El grupo inmobiliario puso el pasado viernes en marcha una ampliación de capital por importe de 842 millones de euros con el fin de obtener fondos para aprovechar las oportunidades "corporativas o de activos" que surjan en el mercado y recortar su deuda.

Amancio Ortega es el primer socio de referencia de Afirma que comunica su intención de acudir a la ampliación de capital. El resto de principales accionistas de la inmobiliaria son el grupo Rayet (40,3%), Enrique Bañuelos (16,5%), Nozar (9,3%) y Caixa Galicia (5,6%).