_
_
_
_
_
Resultados 2008

Google redujo su beneficio un 70% por primera vez en la historia

El buscador de Internet Google informó hoy que registró en el último trimestre de 2008 un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, un 70% menos que en el mismo período del año anterior. Se trata de la primera caída de beneficios en la historia del gigante de Internet, que recientemente cumplió diez años.

No obstante, los resultados mejoraron las expectativas de los expertos y Google consiguió, además, aumentar su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, dijo en un comunicado que la firma obtuvo buenos resultados, "pese a el entorno económico cada vez más difícil". "El crecimiento en búsquedas fue fuerte", señaló Schmidt, que añadió que la compañía logró con éxito contener sus gastos.

Obejtivos a largo plazo

"No está claro cuánto durará la crisis, pero nuestra atención seguirá enfocada en el largo plazo y continuaremos invirtiendo en el negocio básico de Google y en el área de publicidad, así como en las áreas estratégicas como móviles y negocios", afirmó el directivo.

Al eliminar los efectos de su programa de compensación con acciones para los empleados y las amortizaciones por algunas de sus inversiones, el beneficio neto habría sido de 5,10 dólares por acción, por encima de los 4,9 dólares previstos por la mayoría de los expertos.

Los costes operativos del buscador ascendieron a 1.650 millones de dólares frente a los 1.720 millones registrados el trimestre anterior. En los últimos meses, la firma ha tomado medidas para contener gastos y ha eliminado los proyectos menos rentables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_