Muere una mujer en Barcelona al caerle una pared de una obra por culpa del temporal

Una mujer murió esta tarde al caerle encima una pared de una obra en la calle Llacuna de Barcelona, en el barrio del Poblenou, probablemente debido a una racha de viento.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínic de la capital catalana, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, según confirmó un portavoz del hospital.

Según explicó a EP un vecino de la zona, Joan R., sobre las 15:30 horas hubo una fuerte racha de viento y se oyó un gran estruendo. Inmediatamente, trabajadores de una obra cercana fueron a la acera del lado Llobregat del tramo de Llacuna entre Pujades y Pallars.

Una mujer de 52 años había quedado sepultada por los escombros de unos 20 metros lineales de una pared de ladrillos de dos metros y medio de altura y que estaba subdividida en dos partes para dejar una entrada para las excavadoras, lo que pudo haber debilitado el muro.

La mujer estaba inconsciente, pero todavía con pulso y sin grandes heridas externas, cuando llegaron primero los Mossos d'Esquadra, después la Guardia Urbana y al cabo de unos minutos las ambulancias de los Bomberos de Barcelona y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Fuentes municipales explicaron a EP que los servicios médicos intentaron reanimar a la mujer, que fue trasladada al Clínic, donde murió.

El tramo de calle fue cortado por la Guardia Urbana, que posteriormente lo reabrió dejando un perímetro de seguridad alrededor del muro, de unos 100 metros de longitud y que esta misma tarde empezó a ser derribado.

El muro protege un solar de propiedad privada y, según los bomberos, pudo caer debido a una fuerte racha de viento que provocó un 'efecto vela' en la pared.

La familia de la víctima será atendida por un psicólogo del SEM, gracias al protocolo firmado con el Ayuntamiento hace pocos meses.