_
_
_
_
_
Turismo

Pierre & Vacances activa sus inversiones en España y se estrena en ciudades

Este año, explotará cuatro complejos de apartamentos junto a inversores.

El grupo francés Pierre & Vacances ha recobrado su interés por el mercado español. Su presidente en España, José María Pont, dijo ayer que triplicará su presencia en nuestro país con su actividad principal: la gestión y el desarrollo de apartamentos vacacionales. Este año explotará cuatro nuevos resorts, poniendo en el mercado 714 apartamentos para alquilar en Manilva y Estepona (Costa del Sol), Altea (Costa Blanca) y Bonmont (Costa Dorada).

Pero, además, ha firmado recientemente un acuerdo con Nexity para la construcción de su primer alojamiento de apartotel en ciudad. Ha escogido Barcelona, concretamente, Sant Cugat del Vallés.

El complejo que llevará la marca Orion International, no será el único. 'Tenemos previsto desarrollar apartoteles urbanos en los principales destinos españoles: Madrid, Barcelona y Valencia', explica Pont. El edificio de apartamentos se abrirá previsiblemente en 2010.

Pierre & Vacances está presente en España desde hace tres años, pero había frenado su plan de inversiones hace un año y medio. Sólo contaba con dos complejos de apartoteles en la costa. Uno en Tossa de Mar, en la Costa Brava, con 38 apartamentos y otro en Bonmont, en la Costa Dorada, con 215 unidades.

'Pese a la época difícil que vivimos, es buen momento para establecer alianzas entre compañías, y se hace necesaria la creatividad para desarrollar todo tipo de negocios', dice el responsable de la empresa.

30 millones de inversión

Explotará estos proyectos junto a socios locales, quienes pondrán la mayor parte de la financiación. Pierre & Vacances invertirá en los negocios 30 millones de euros. De ellos, 22 millones los destinará al proyecto Terrazas Costa del Sol (cerca de Sotogrande), lo que le convierte en propietario al 50% del nuevo resort. La otra mitad de la inversión, la aportarán varios promotores del lugar.

El grupo francés, que gestiona en Europa 47.200 apartamentos vacacionales en 250 destinos diferentes, logró una cifra de negocio de 1.425 millones de euros en el pasado ejercicio, un 9% más. Para 2009, estima crecer un 6,4%, aunque reconoce que 'con la crisis, es más difícil vender'.

Negocia más de 80 proyectos

Pierre & Vacances se ha centrado en España para crecer, por lo que no para de negociar con socios locales futuros proyectos vacacionales, tanto en la costa como en el interior. 'Tenemos 80 proyectos en negociación en este destino, aunque, por supuesto, no se cerrarán todos', dice su presidente para España, José María Pont. En Europa, tiene 7,5 millones de clientes, de los cuales el 49% son franceses. 'Los apartoteles que gestiona la compañía están especialmente pensados para las familias con niños', dice Pont. Además de gestionar el alquiler de estos apartamentos, de donde saca el 82% de su volumen de negocio, Pierre & Vacances desarrolla proyectos inmobiliarios junto a socios inversores (supone el 18% de su actividad). El grupo francés dispone de 17 complejos en Europa y gestiona un total de 300 en el mundo bajo las marcas: Pierre & Vacances, MGM, Adagio City Aparthotel y Maeva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_