_
_
_
_
_
Desayunos de Esade

Santillana destaca la 'vocación de crecimiento' del Grupo Prisa

El director general del Grupo Prisa, Ignacio Santillana, aseguró ayer que el Grupo Prisa mantiene una 'vocación de crecimiento' y apuesta por su internacionalización. El directivo ve mercado tanto en el negocio de la educación como en el de la producción audiovisual, además de 'tener el reto de lo digital como una ventana de crecimiento'.

El director general de Prisa, Ignacio Santillana, aseguró ayer que el mayor grupo de medios de comunicación en español y portugués es una compañía que 'tiene vocación de crecimiento y de resultados' y aseguró que la sociedad editora de CincoDías mantiene unos 'niveles de generación de Ebitda y de caja que son muy significativos'. Por ello, 'ordenadamente', no duda de que 'hará efectivas las oportunidades' que se presenten.

'Apostamos por la internacionalización, vemos potencial crecimiento en la educación, en la producción audiovisual, tenemos el reto de lo digital como una ventana de crecimiento; también tenemos que ajustar los niveles de deuda a la situación de los mercados', manifestó en el transcurso de una conferencia en los desayunos que la escuela de negocios Esade organiza con el patrocinio de Criteria y la colaboración de CincoDías.

El director general explicó que Prisa es un grupo 'con vocación de crecimiento y de buen hacer'. Desde que salió a Bolsa en junio de 2000 ha multiplicado sus ingresos 3,4 veces, 'ha generado un flujo de caja significativo, con fuertes crecimientos: el Ebitda pasó de 207 millones a 780 en 2007, y ahora estamos en magnitudes muy superiores'. En este sentido, Santillana explicó que 'es obvio que cuando tienes estas inversiones necesitas financiación y adquieres niveles de deuda elevados, al que le estamos prestando la máxima atención'. 'Nuestra posición competitiva es buena', aseguró, ' y estamos luchando siempre por mejorarla en los mercados'.

'La crisis supone un reto importante en un punto de inflexión que hay que saber jugar'

El director general destacó también que Prisa no sólo es el grupo de comunicación español más internacional y de mayor tamaño, sino también el que menos depende de la publicidad -apenas un 29,9% de ingresos-. Santillana, además, destacó el papel de la cadena Cuatro, 'que supera nuestras expectativas'. El director general se refirió también a la crisis y a su impacto sobre el sector. 'Estamos en un nuevo entorno' que ha coincidido con 'una caída de la publicidad'. En este descenso, explicó, 'el sector ha de enfrentarse a numerosos retos', con una 'macroeconomía complicada' y con un 'cambio de hábitos de los consumidores' en medio de una 'migración digital'. 'Hay que poner la caja donde hay más crecimiento'.

Santillana explicó que la crisis supondrá un 'reto importante en un punto de inflexión que hay que saber jugar' y en el que habrá 'oportunidades para salir exitosos'. 'En los puntos de inflexión, si uno acierta tira hacia arriba'. Ahora, 'el consumidor quiere informarse de otra manera, quiere oír la música bajo perspectivas diferentes, y hay que detectar qué es lo que va a demandar, qué es lo que quiere'. Además, Santillana se refirió a la necesidad de ser un actor en la convergencia de la tecnología y de estar muy activos en la creación y compra de contenidos y derechos.

Por otra parte, aseguró que el mercado hispano en EE UU resulta 'goloso' para los medios, 'pero muy competitivo'. Además, aludió a la 'dificultad' que impone la Comisión Federal de Comunicaciones, que limita al 25% la propiedad de medios por parte de compañías extranjeras.

El País' reforzará su liderazgo

El director general de Prisa, Ignacio Santillana, explicó ayer que la integración de la redacción en papel y la de internet llevada a cabo en El País supone un 'posicionamiento importante' de cara a los nuevos cambios en el sector. 'Es más conveniente movernos en otra dirección y adelantarnos a los cambios', concluyó. El País, declaró Santillana, 'es una joyita, pero es una joyita que requiere que la ordenemos con respecto a las nuevas circunstancias, afortunadamente desde una posición de liderazgo'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_