Ford empieza a fabricar el nuevo Fiesta en Valencia entre el temor a otro ERE
La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha iniciado la producción del nuevo modelo del Fiesta. La planta acogió ayer una discreta celebración de la puesta en marcha de la línea de producción entre el temor de los empleados a un nuevo expediente de regulación de empleo temporal, como el que viven en la actualidad.
El secretario general de UGT en Ford, Gonzalo Pino, valoró positivamente la llegada del Fiesta, si bien se mostró preocupado por la situación general del sector y sus consecuencias futuras. 'Vamos a llegar a las 700 unidades diarias en la fase de lanzamiento, pero una vez llenos los concesionarios, si no hay demanda tendremos problemas', dijo el dirigente sindical. Pino, que apuntó que la situación no ha cambiado y que posiblemente habrá que afrontar nuevos ERE, lamentó poder transmitir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la situación.
Camps acudió al acto pero evitó cualquier contacto con los representantes de los trabajadores. Tampoco los directivos de Ford, su presidente en España, Manuel Machado, ni el responsable de la planta, Antonio Adés, aceptaron preguntas de los periodistas sobre el futuro inmediato de la planta, lo que provocó la protesta de los periodistas convocados.