Chringuitos financieros

La CNMV advierte sobre cuatro entidades que no están autorizadas para operar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado hoy de que las entidades Simray Asa, Nor Finans, Kristen Heather Investment Plc. y Kristen Heather Investment Finance, de Noruega e Isla de Man, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

En una nota de prensa, la CNMV advierte de que el organismo supervisor de Noruega, el FSAN, le ha comunicado que las entidades Simray Asa (anteriormente conocida como Simray Holding Llc) y Nor Finans no cuentan con la autorización necesaria para prestar este tipo de servicios.

Asimismo, el supervisor de la Isla de Man, el FSC, ha advertido a la CNMV de que las compañías Kristen Heather Investment Plc. y Kristen Heather Investment Finance pueden estar prestando servicios de inversión sin la debida autorización.

La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias" con el objetivo de mejorar la protección que se presta a los inversores, teniendo en cuenta la creciente internacionalización de los mercados de valores.