_
_
_
_
_

La Caixa emite 2.500 millones de euros en bonos

La Caixa ha emitido 2.500 millones de euros en bonos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La colocación, que se hará sin garantía del Tesoro, empezará mañana, informaron fuentes cercanas a la operación.

La emisión irá dirigida al inversor minorista, tendrá un vencimiento a diez años y una retribución del 6% el primer año. La fecha límite para la suscripción será el 27 de febrero.

Esta emisión es independiente de las que la entidad presidida por Isidre Fainé prevé realizar con aval del Estado, que le ha otorgado avales para realizar emisiones por importe de más de 9.000 millones de euros.

De este modo, La Caixa sigue la estela de BBVA, que completó en la segunda semana de enero una emisión de bonos a cinco años por 1.000 millones de euros a un precio de 180 puntos básicos sobre el tipo 'mid swap', dirigida a inversores institucionales.

La colocación se completó tan sólo dos horas tras su apertura y la demanda superó en 2,8 veces la oferta. Se trataba de la primera emisión de bonos a cinco años que realizaba una entidad financiera española en los últimos seis meses y la primera operación en bonos que BBVA distribuía entre inversores institucionales en los últimos 18 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_