Rescate automovilístico

General Motors recibirá en los próximos días el segundo tramo de las ayudas estatales

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors recibirá, durante los próximos días, el segundo tramo de las ayudas de rescate del Gobierno de Estados Unidos para aumentar su liquidez, según informó el director general de la corporación, Fritz Henderson.

El grupo con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, recibió el 31 de diciembre una primera inyección económica del Gobierno estadounidense por importe de 4.000 millones de dólares (3.100 millones de euros al cambio actual).

Una vez recibido este primer pago, la compañía automovilística prevé poder contar con el segundo tramo de estas ayudas, que tendrá un importe de 5.400 millones de dólares (4.186 millones de euros), en los próximos días.

Henderson señaló que el pago de este segundo tramo de las ayudas públicas se ha retrasado porque General Motors se ha visto obligada a presentar información adicional. El ejecutivo de la compañía indicó que General Motors podría haberse quedado sin liquidez si el Gobierno no hubiera aprobado esta inyección económica.

La ayuda total que aportará el Gobierno de Estados Unidos a General Motors ascenderá a 13.400 millones de dólares (10.387 millones de euros) durante los tres próximos años.