_
_
_
_
Banca

El responsable de Merrill Lynch en España deja el cargo

Miguel Moreno Mendieta

El máximo responsable de Merrill Lynch en España, David Jiménez-Blanco, ha dejado su cargo para iniciar una carrera profesional 'al margen del sector bancario, en general, y de la banca de inversión, en particular', de acuerdo con fuentes conocedoras de la información. Su salida de la entidad no guarda ninguna relación con los recortes de personal que está realizando la casa matriz.

Jiménez-Blanco, que ocupaba el cargo de presidente de la filial, ha optado por abandonar esta firma de inversión al considerar que el grupo ha culminado un ciclo de su historia tras su compra in extremis por Bank of America.

Procedente de Goldman

El directivo, de 45 años, fue nombrado presidente de Merrill Lynch España en mayo de 2006, procedente de Goldman Sachs, donde dirigía el área de banca de inversión para España y Portugal desde la sede del grupo estadounidense en Londres.

El banquero, hijo de un importante político de UCD (Antonio Jiménez Blanco), también desempeñó diversos cargos en Salomon Brothers.

Jiménez Blanco dirigía un equipo de 160 profesionales, 30 de los cuales estaban dedicados a la banca de inversión.

Durante su etapa en Goldman Sachs en Nueva York, Jiménez-Blanco fue compañero de Mario Draghi, actual gobernador del Banco de Italia, y de Vikram Pandit, consejero delegado de Citigroup.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_