Los parados en el Reino Unido ascienden a 1,92 millones, la mayor cifra desde 1997
El paro en el Reino Unido aumentó entre septiembre y noviembre en 131.000 personas, hasta 1,92 millones (el 6,1% de la población activa), la cifra más alta desde 1997, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El dato, empero, no incluye los miles de empleos que se han eliminado desde noviembre en este país como consecuencia de la crisis económica, por lo que todo apunta a que se rebasará, más pronto que tarde, la barrera de los 2 millones de desempleados.
Entre septiembre y noviembre, un total de 225.000 puestos de trabajo se eliminaron en este país, el nivel trimestral más alto desde que la Administración empezó a recopilar estos indicadores en 1995.
Además, la ONS informó de que el pasado mes el número de personas que solicitaron el subsidio de desempleo se incrementó en 77.900, hasta 1,16 millones, la peor cifra desde 2000. En el citado trimestre, la cantidad de personas empleadas se situó en 29,39 millones, con lo que el índice de empleo se encuentra en el 74,2 por ciento, un 0,2 por ciento menos que en los tres meses previos.
Con esas estadísticas en la mano, el secretario de Estado de Desempleo, Tony McNulty, admitió que las cifras resultan "muy decepcionantes" y vaticinó un empeoramiento de la situación.
En opinión del analista Alan Clarke, de la firma BNP Paribas, los datos reflejan "un ritmo de destrucción de empleos muy rápido".