Valor destacado

Las acciones de Cintra tienen un potencial del 60%, según UBS

UBS ha elevado la recomendación a la concesionaria de autopistas desde neutral a comprar y ha fijado un precio objetivo de 7 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 60% respecto a precios actuales de cotización.

Ferrovial anunció hace varias semanas que va a fusionarse con su filial concesionaria de autopistas Cintra. Este anuncio no es impedimento para que las acciones de Cintra resulten atractivas para los inversores hasta el momento del canje. Aunque muchas casas de análisis están recomendando a los accionistas de Cintra cambiar su inversión en la concesionaria por la matriz, otros creen que es el momento de sacarle partido a esta inversión.

UBS ha mejorado hoy la recomendación que tenía para las acciones de Cintra desde neutral a comprar. Además, ha fijado el precio objetivo en 7 euros, lo que supone que las acciones pueden subir un 60%. El banco suizo ha recortado que el valor de Cintra se ha deteriorado un 27% desde que su matriz anunciase la posibilidad de una fusión y que ven potencial en el valor independientemente de que se llegue a un acuerdo de fusión con Ferrovial.

El pasado viernes, Ibersecurities recomendaba estar a largo en Ferrovial y corto en Cintra, que hasta el momento ha tenido una evolución del 31,4%.