_
_
_
_
_

El Banco de Canadá recorta tipos de interés al nivel más bajo de su historia

El Banco de Canadá rebajó hoy las tasas de interés medio punto a su nivel más bajo en la historia, el interbancario en el 1% y el de descuento en el 1,5%, y advirtió de que la economía canadiense se contraerá.

El Banco Central del país estimó que la contracción de la economía canadiense será del 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) real.

"Cuando las medidas empiezan a funcionar en Canadá y mundialmente, y con el apoyo de la pasada depreciación del dólar, se espera que el PIB real se recupere y crezca un 3,8% en el 2010".

El banco justificó la rebaja de medio punto de los tipos de interés porque "las perspectivas de la economía mundial se han deteriorado desde el anuncio de los tipos de diciembre, con la creciente crisis financiera extendiéndose a la actividad económica real".

El anterior nivel más bajo de los tipos de interés fue establecido en 1958 cuando el Banco de Canadá fijó el índice interbancario en el 1,2%.

"Las principales economías avanzadas, incluida Canadá, están ahora en recesión y las economías de los mercados emergentes están cada vez más afectadas", añadió el banco.

La autoridad monetaria canadiense también señaló que "la estabilización del sistema financiero global es una condición previa para la recuperación económica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_