Todo está preparado en Washington para recibir a Obama como nuevo presidente del país. Infraestructuras, personal de seguiridad y mucha espranza e ilusión invadirán la capital. Se calcuala que en la ciudad funcionarán 10.000 autobuses y 850 trenes para mover a los habitantes de Washington y a todos aquellos recién llegados para el evento. Se calcula que un millón de personas estarán presentes alrededor del National Mall durante la ceremonia.
Una fiesta que se vivirá con frío. Los meteorológos calculan que durante al investidura, la temperatura será de 0º. Para la ceremonía se han repartido 240.000 entradas, todas sin ellas sin coste alguno. Los asientos, en cambio, se venden a 8.249 dólares (6.363 euros).
En las calles, máxima seguridad. 32.000 soldados acompañados por 4.000 agentes de polícia de Washington y otras ciudades velarán por la seguridad del presidente y por el orden en la capital. Para mantener la ciudad limpia, 5.000 retretes móviles han sido distribuidos en el National Mall.