_
_
_
_
_
Informe Axesor

Los embargos se disparan un 49% en los dos últimos años

El número de sociedades mercantiles afectadas por embargos en España ascendió en 2008 a un total de 134.319, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior y del 49% en relación con los datos de 2006, según el estudio 'Embargos' de Axesor.

El incremento del pasado ejercicio estuvo impulsado por el sector del reciclaje, que registró un aumento del 40% en el número de sociedades afectadas por esta figura jurídica, así como por otras actividades como la producción y distribución de energía, la inmobiliaria o la intermediación financiera, donde los embargos crecieron alrededor de un 30%.

Por comunidades autónomas, Baleares lidera la tendencia alcista en esta materia, con un incremento del 44%, seguida de País Vasco (+43%), y Castilla y León (+41%). Por contra, en regiones como Castilla-La Mancha (-8%), Cataluña (-8%) y Asturias (-7%), desciende el número de sociedades afectadas por embargos.

"La contracción del consumo doméstico, las dificultades de acceso a la financiación por parte de las empresas y el desplome de la actividad en sectores clave como la construcción han provocado un incremento en el número de embargos sufridos por las sociedades mercantiles", destacó Axesor.

Según explicó, los próximos trimestres serán decisivos para evaluar los impactos que la falta de liquidez y el aumento de la morosidad provocan en las empresas españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_