Secotr del automóvil

Fiat y Chrysler negocian un pacto estratégico

La italiana Fiat y la norteamericana Chrysler negocian una asociación estratégica que podría incluir la compra de una participación en la firma de EE UU por parte de la italiana segúin informa la web especializada en el sector del motor, Automotive News.

El pacto, que ayudaría a la compañía de Detroit a salir de la severa crisis que está afectando a todo el sector de la automoción en EE UU, consistiría, según este medio especializado, en que Fiat proporcione a Chrysler tecnología para la fabricación de coches pequeños.

De confirmarse, con este pacto la compañía de EE UU lograría acceso a los conocimientos de Fiat en la fabricación de motores y transmisiones de vehículos pequeños y de consumo eficiente. No está claro si a cambio Fiat recibiría dinero o una participación en la firma de Detroit.

Al igual que los otros dos grandes fabricantes de automóviles estadounidenses, Ford y General Motors, Chrysler se encuentra sumida en una profunda crisis.

Menos coches grandes y más pequeños

Para salir de esta situación, la dirección de Chrysler planea reducir la fabricación de vehículos grandes con un alto consumo de combustible y comenzar a producir vehículos pequeños, eficientes en consumo y respetuosos con el medio ambiente.

Según el diario italiano La Repubblica, otras casas automovilísticas de EE UU ya han contactado con sus competidores europeos para lanzar cuanto antes al mercado nuevos modelos de vehículos pequeños.

Fiat podría beneficiarse doblemente del acuerdo con Chrysler, tanto para aumentar la actividad en sus instalaciones como para poder introducir en el mercado estadounidense alguno de sus modelos.