_
_
_
_
_
Banca

China privatiza el cuarto banco del país

Banco Agrícola de China (ABC, según sus siglas en inglés), el cuarto mayor banco del país, pasó el viernes a convertirse en una sociedad anónima, según anunció su consejo de administración.

La entidad, la única estatal que todavía no contaba con un accionariado, se ha registrado con un capital de 260.000 millones de yuanes (28.748 millones de euros), repartido a partes iguales entre el Ministerio de Finanzas y la compañía Central Huijin Investment, dependiente de un fondo soberano chino.

Se trata del menos rentable de los llamados cuatro grandes (Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de China, presentes ya en las Bolsas de Shanghai y Hong Kong). Su tasa de morosidad alcanzó el 4,3% en 2008.

Sus responsables han declarado que planean comenzar a cotizar simultáneamente en los mercados de Shanghai y Hong Kong. Aunque anteriormente habían puesto como fecha probable el segundo semestre del año, el viernes aseguraron que pasará más de un año hasta que se realice la oferta pública de venta. Ya hay varios inversores internacionales interesados en entrar en su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_