_
_
_
_
_
Automoción

GM propone hoy congelar los salarios en Europa

General Motors (GM) propondrá, en la reunión de su comité restringido que se celebra hoy en Russelheim (Alemania), la congelación salarial de todos sus trabajadores en las diez plantas europeas. Con esta medida, el grupo pretende ahorrar 200 millones de euros de los 550 millones establecidos para el conjunto de las fábricas del continente. En la reunión también se tratarán otras medidas complementarias, como la eliminación de las pagas de competitividad y la elaboración de un nuevo sistema de medición de los tiempos de trabajo.

Pedro Bona, único representante español en el organismo, avanzó a CincoDías que 'la opinión mayoritaria en la fábrica es que la cuestión de los salarios debe tratarse dentro del convenio colectivo'.

En la reunión se presentará también el plan de futuro de la planta aragonesa de Figueruelas, que incluye la adjudicación de las nuevas generaciones de los modelos Combo, Corsa y Meriva. Ello asegura la carga de trabajo hasta 2018. Bona subrayó que la dirección europea 'ha aceptado las propuestas formuladas por la planta, que incluyen, además de los nuevos modelos, el compromiso de mantenimiento de la nave de prensas y la no externalización de las facilities'.

General Motors ha confirmado también que será necesario ampliar los actuales expedientes de regulación de empleo durante 30 días, para ajustarse a las previsiones de producción para este año, de 318.000 coches frente a los 425.000 de 2008. Los 30 días podrían, incluso, ser ampliados si la tendencia a la baja del mercado no se corrige.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_