_
_
_
_
_
Caja Madrid

Granados afirma que evitar la influencia política en las cajas es "imposible"

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid afirmó hoy que con la configuración de las cajas de ahorro es "imposible" evitar la influencia política, "y quien pretenda defender esa tesis cae en la mayor de las hipocresías".

Francisco Granados
Francisco GranadosM. Casamayón

Granados respondía así a las declaraciones que esta mañana realizó el presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Cadena Ser , en las que criticó el "espectáculo" dado ayer en la entidad financiera y afirmó que las cajas grandes tienen que ser controladas por el Banco de España y "estar totalmente alejadas de la política".

"Las cajas, en su configuración actual, no pueden estar exentas de una cierta influencia política porque están representados sindicatos ayuntamientos y la Comunidad Autónoma", explicó el consejero, que añadió que si se quiere evitar esa situación "habrá que cambiar la configuración de las cajas".

"Como expresaba ayer Antonio Beteta, que no decía que hubiera que vendérselas a privados, sino que mientras que la configuración de las cajas sea la que es, evitar la influencia política es imposible, y quien pretenda defender esa tesis cae en la mayor de las hipocresías", criticó Granados.

En este sentido, se preguntó si es que "alguien piensa que un representante de un sindicato en el Consejo de Administración no responde a los intereses del sindicato, o un representante de su Ayuntamiento no vela por los intereses de su Ayuntamiento o partido".

En referencia a los representantes de los consejos de administración, Granados reiteró que están en ese puesto en base a una decisión política "y el que no lo quiera reconocer estará engañando a la sociedad". "Esos señores no han aprobado ninguna oposición, no han pasado prueba de selección, no tienen el mejor curriculum, han sido elegidos por una serie de instituciones, algunas de ellas controladas por partidos o sindicatos, por tanto la influencia política es inevitable", concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_