_
_
_
_
_
Los efectos de la crisis

De la Vega confirma la ayuda de 800 millones para el automóvil

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado hoy una ayuda de 800 millones para que ciudadanos y empresas puedan "salir adelante" en el sector del automóvil.

En rueda de prensa tras presentar el comité organizador de la Presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010, Fernández de la Vega ha recordado que una de las líneas de actuación del Gobierno para hacer frente a la situación de crisis está dirigida a la automoción.

"Efectivamente -ha continuado-, hay varias líneas de trabajo y varias aportaciones que estamos haciendo al sector".

Ha confirmado que hay una cifra "de alrededor de 800 millones de euros en la que se está trabajando para la puesta en marcha para ayudas a la familia".

La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno hace "todo lo que está en sus manos" para que cuanto antes lleguen esas ayudas, que permitan a los ciudadanos y a las empresas "poder salir adelante".

"Vamos a salir adelante -ha agregado- porque tenemos un sector productivo fuerte y el Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para hacer frente a un situación que sabemos que es difícil, pero en la que estamos trabajando".

Ha recordado que ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mantuvo una reunión en Bruselas con representantes de la UE para abordar un plan conjunto de ayudas para el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_