_
_
_
_
_
Estados Unidos

GE Capital baraja reducir un 10% la plantilla

El brazo financiero de General Electric podría recortar entre 7.500 y 11.000 puestos de trabajo por la crisis financiera global, según fuentes conocedoras de los planes de la firma. Estas cifras equivalen a un 10% de su plantilla. Los recortes forman parte del programa de reducción de costes en 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) anunciado por GE Capital. Entre las medidas contempladas para alcanzar este objetivo también figura el cierre de sucursales de la entidad.

El consejero delegado de General Electric, Jeffrey Immelt, está menguando el peso del brazo financiero del grupo, para que pase de aportar el 50% del beneficio a menos del 40%.

La multinacional -que es el mayor fabricante de motores de aviones, turbinas y escáneres médicos del mundo- se ha propuesto reducir sus gastos conjuntos en 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros). La firma rehusa aportar datos concretos sobre los objetivos de los recortes de empleo para todo el grupo.

GE Capital contaba con una plantilla de 75.000 trabajadores cuando fue anunciado el objetivo de reducir gastos en 2.000 millones de dólares. El salario medio ronda los 175.000 dólares anuales (132.000 euros). En total, la multinacional tenía 327.000 empleados al cierre de 2007.

'Como hemos indicado, GE Capital se está convirtiendo en una compañía más pequeña y especializada, para estar bien posicionada para operar a largo plazo', indicó una portavoz de la firma. 'Los gastos se reducirán en 2.000 dólares tal y como se anunció en noviembre. Los recortes de empleo forman parte del plan', añadió sin especificar cifras.

Recortes en Brasil

Banco Santander ha eliminado 400 puestos de trabajo en Brasil, según informó el viernes el Sindicato dos Bancarios. Esta central sindical destaca que el grupo lleva a cabo recortes de plantilla a pesar de anotar un crecimiento importante en todo el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_