_
_
_
_
_
Estados Unidos

El cierre de Circuit City conlleva 35.000 despidos

Circuit City, la segunda cadena estadounidense de ventas de productos electrónicos, pidió el viernes autorización del Tribunal de Quiebras para cerrar sus 567 tiendas y liquidar todo su material a la venta. La compañía no ha logrado encontrar un comprador ni ha cerrado ningún acuerdo de financiación para solucionar la situación de bancarrota en que se encontraba desde noviembre. La liquidación de Circuit City deja sin empleo a casi 35.000 trabajadores de la empresa en Estados Unidos.

La compañía comunicó que ha firmado un acuerdo con cuatro detallistas para que vendan todos los productos que quedan en sus tiendas. La empresa 'no espera que haya ningún valor tras el proceso de quiebra para los accionistas de la compañía, aunque esta circunstancia deberá ser determinada por el proceso de bancarrota'. El anuncio llega sólo un día después que Circuit City intentara subastarse para mantenerse como una compañía menor.

Pero la de Circuit City no fue la única mala noticia para el empleo que llegó el viernes desde EE UU. Según informó Wall Street Journal, la farmacéutica Pfizer también planea eliminar un tercio de su equipo de ventas, lo que supondría un recorte de 2.400 empleos en su área comercial. Esta decisión vendría sólo días después de que la multinacional, que emplea a 1.380 personas en España, decidiera eliminar 800 empleos en el área de investigación.

Además, el fabricante de chips AMD también anunció que eliminará 1.100 puestos de trabajo, el 9% de su plantilla, la empresa de alquiler de coches Hertz recortará 4.000 empleos y la aseguradora WellPoint, unos 1.500.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_