Nombramientos

Ignacio Santillana y Manuel Polanco, directores generales de Prisa

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha procedido a una reorganización del grupo, que contará con dos directores generales en las personas de Ignacio Santillana del Barrio y Manuel Polanco Moreno. Estos directivos coordinarán los trabajos de las operaciones corporativas y de las unidades de negocio, según informó el viernes la empresa en una nota de prensa. Prisa es la sociedad editora de CincoDías.

Manuel Polanco se ocupará de las divisiones de negocio y de las tareas de la Dirección Comercial. La Dirección Financiera, la de Desarrollo Corporativo, la Planificación y Control de Gestión, los Recursos Humanos y la Tecnología estarán bajo la dirección de Ignacio Santillana. Prisa reestructura así 'su centro corporativo para reforzar la gestión de sus unidades de negocio y potenciar las sinergias entre sus empresas', informó la compañía.

El consejero delegado ya anunció en la junta de accionistas el 5 de diciembre que el grupo iba a proceder a una reorganización de la gestión. El presidente, Ignacio Polanco, anunció también la decisión del consejo de nombrar a Cebrián presidente de la Comisión Ejecutiva. Manuel Polanco fue nombrado vocal.

PRISA 1,35 1,50%

Ignacio Santillana es doctor y máster en Economía por la Universidad de Indiana (EE UU), y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona. Desde 2001 es director general de Operaciones de Prisa.

Entre 1978 y 1999, Santillana ocupó los cargos de presidente, vicepresidente, consejero delegado y miembro del consejo de compañías como GTE (hoy Verizon), Telefónica, la Asociación Española de Banca Privada y Enisa en Chile, Venezuela, Colombia, Perú, EE UU, Puerto Rico y Rumanía. Santillana es profesor titular de Economía Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid y autor de varios trabajos sobre economía y economía de la empresa. Manuel Polanco, por su parte, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM y ha desarrollado toda su carrera en Prisa. Desde 2005 es consejero delegado del grupo de medios portugués, Media Capital (TVI). En 1991 asumió las direcciones de Santillana Chile y Perú, ocupó la dirección general del diario mexicano La Prensa y puso en marcha la edición americana de El País. En 1996 asume la dirección internacional del Grupo Santillana en América Latina y EE UU.

A su regreso a España, en 1999, es nombrado presidente de Gerencia de Medios (GDM). Poco después, asume también la presidencia del Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI). Manuel Polanco es consejero de Prisa desde 2001, miembro de su Comisión Ejecutiva desde 2008 y consejero de Sogecable desde 2006.