_
_
_
_
_
Fútbol

Boluda sustituye a Calderón en la presidencia del Madrid

La presión a su alrededor ha resultado ser demasiado fuerte tras descubrirse el amaño de la última asamblea de socios. Apenas dos días después de asegurar que no dimitiría, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, cedió finalmente a las presiones y presentó su renuncia el viernes en una rueda de prensa. Su cargo lo ocupará de forma interina el vicepresidente, el empresario Vicente Boluda Fos, también presidente del holding marítimo Boluda, quien anunció durante su comparecencia que convocará elecciones en verano.

Calderón se ha visto forzado a presentar su dimisión después de que el diario deportivo Marca informase esta semana que la polémica asamblea celebrada el pasado 7 de diciembre aprobó las cuentas de la entidad blanca con la ayuda de compromisarios falsos. En su alocución del viernes, Calderón aseguró entre lágrimas tener 'las manos limpias y la conciencia tranquila'.

En cualquier caso, la gestión de Ramón Calderón se ha visto empañada de la polémica desde el mismo momento en que accedió al cargo. Durante la campaña de 2006, ganó las elecciones gracias a que el juez anuló el voto por correo, lo que le permitió imponerse a rivales como el empresario de la construcción Juan Miguel Villar Mir. Posteriormente, el directivo incumpliría su promesa de atraer al club los jugadores que había prometido, como Cristiano Ronaldo, Kaká. De estos compromisos, sólo pudo cumplir el del holandés Arjen Robben. Además, ha sido acusado desde ciertos medios de comunicación de usar la tarjeta del club para sus gastos personales.

Claves para una crisis

El Real Madrid marcha segundo en la Liga, a 12 puntos del Barça.

La asamblea del club aprobó las cuentas el pasado 7 de diciembre con la ayuda del voto de personas que pasaron por compromisarios sin serlo.

El nuevo presidente convocará elecciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_