_
_
_
_
_
Creación de empleo

El Gobierno aprueba otros 1.483 proyectos con cargo al fondo de inversión local

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado la financiación de 1.483 nuevos proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno fijó en 8.000 millones el pasado 28 de noviembre.

Según informa el departamento que dirige Elena Salgado en un comunicado, el importe de los proyectos, correspondientes a 455 ayuntamientos, asciende a más de 378,2 millones de euros, con los que calcula se podrán crear 14.357 puestos de trabajo directos.

Precisamente éste es uno de los objetivos de este fondo: impulsar la creación de empleo y la modernización de edificios e infraestructuras en toda España.

Con la aprobación de estos nuevos proyectos, se ha dado ya luz verde a 8.859 proyectos de los 16.174 presentados -correspondientes a 1.950 ayuntamientos y una mancomunidad-, por un importe de más de 5.200 millones de euros.

La aprobación de estos trabajos, cuyas solicitudes se presentaron entre el 26 de noviembre y el 16 de enero, permite a los ayuntamientos iniciar ya la licitación de las obras.

Tanto la resolución como los listados de los proyectos aprobados pueden consultarse en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local finaliza el próximo 24 de enero.

Archivado En

_
_