El préstamo de cinco años a una unidad especial creada por Chrysler Financial saldrá del rescate financiero de 700.000 millones de dólares y tendrá una tasa de interés de un punto porcentual por encima de la tasa interbancaria británica (LIBOR) durante el primer año.
Luego subirá a 1,5 puntos porcentuales por encima de la tasa LIBOR, agregó el Tesoro. El departamento ya había dado un crédito de 4.000 millones de dólares a Chrysler para sus operaciones automotrices, así como un préstamo por 13.400 millones de dólares a General Motors Corp. El Tesoro invirtió el año pasado 6.000 millones de dólares para apoyar las actividades de GMAC, el brazo financiero de GM.
El Gobierno busca ayudar a las compañías financieras para que estas a su vez puedan dan créditos automotores a los consumidores, cuyo poder adquisitivo ha sido erosionado por la crisis crediticia y la recesión. La mayor parte de los consumidores debe financiar la compra de autos.
Chrysler es considerada como la más débil de las tres grandes automotrices de Detroit y muchos analistas cuestionan si logrará sobrevivir sin asociarse con otra.