Emisiones de bonos

Cintra refinancia la deuda con vencimiento en 2009 de su autopista en Canadá

Cintra, concesionaria del grupo Ferrovial, ha logrado refinanciar toda la deuda con vencimiento en 2009 de la autopista 407-ETR, la que gestiona en Canadá, con dos emisiones de bonos por un importe total de 500 millones de dólares canadienses (305,38 millones de euros), informó hoy la empresa.

La autopista realizará dos emisiones de bonos bajo su programa de bonos de medio plazo, una por 300 millones de dólares canadienses (unos 184 millones de euros) y otra por 200 millones de dólares (unos 123 millones de euros).

El importe de las emisiones se destinará principalmente a cancelar una emisión de bonos por importe de 400 millones de dólares (unos 245 millones de euros) que con fecha de vencimiento en julio de este año.

El resto de lo que se obtenga con la emisión se empleará, además de a atender los correspondientes gastos de emisión, a cubrir necesidades corporativas de la compañía concesionaria de la autopista y a constituir las correspondientes reservas.

Cintra destacó que la operación refleja la capacidad de la 407 ETR de refinanciar deuda "a pesar de las turbulencias en los mercados financieros".

La 407 ETR, principal fuente de ingresos de Cintra, es una vía de pago de 108 kilómetros de longitud al Norte de Toronto. Su sociedad concesionaria está controlada por Cintra y en ella también participan el grupo australiano Macquarie y SNC Lavalin.