_
_
_
_
Herramientas

Los alumnos del IE prueban un bolígrafo que pasa los apuntes a archivos digitales

El campus central del IE University, dependiente del Instituto de Empresa, se ha convertido en el primer centro educativo del mundo en facilitar a sus alumnos una herramienta de Fujitsu Siemens que convierte las notas manuscritas de los estudiantes tomadas en papel en archivos digitales para ser manejados en el ordenador.

Se trata de un proyecto piloto para conectar el mundo tradicional de los apuntes con las nuevas tecnologías y consiste en la implantación de un bolígrafo electrónico, llamado Mobile NoteTaker, que convierte la escritura sobre una hoja de papel en un archivo Word o PDF en tiempo real. El usuario no necesita ningún papel especial ni cuaderno electrónico.

El nuevo bolígrafo se maneja igual que uno normal y no tiene que estar conectado al ordenador; es posible descargar la información una vez concluido el trabajo a través del USB cable que viene en el paquete con el dispositivo. Las dos entidades destacan que el bolígrafo electrónico, que se fabrica en Alemania, lleva una pantalla LCD que permite ver y controlar el ingreso de la información. Así se tiene la opción de capturar, guardar y compartir dibujos, notas y memos de reuniones, charlas y conferencias de hasta 100 páginas A4.

Gayle Allard, vicerrectora de Investigación de IE University, asegura que 'el proyecto ha sido acogido con enorme satisfacción' por los estudiantes'. El IE University, situado en el antiguo convento de Santa Cruz de la Real de Segovia, se centra en la formación de grado y posgrado. Este año, la universidad imparte un grado en arquitectura y otro en comunicación. 'La iniciativa piloto, que lleva en marcha dos semanas, se está llevando a cabo en el primer curso de ambos grados; en total, 50 alumnos', cuenta un portavoz de la firma, que asegura que han elegido el centro por la trayectoria educativa del IE.

El dispositivo se vende desde hace dos meses a un precio de 79 euros. Y, según la firma, el 80% de los bolígrafos fabricados se han vendido en España. 'Lo han comprado profesores, bancos y particulares para regalar'.

Archivado En

_
_