Adquisición

Meta4 compra el negocio español de recursos humanos de CDC Software

La compañía francoespañola Meta4 anunció ayer que ha comprado la división en España de recursos humanos de Business T&G, empresa integrada hasta ahora en la multinacional china CDC Software. La operación se completa con un acuerdo entre ambas firmas por el que ésta última podrá distribuir las soluciones de RR HH de Meta4 que, a partir de ahora, incorporarán los productos GP/HRS, Uniclass y Ross HCM de la firma adquirida.

Ninguna de las partes quiso desvelar la cuantía económica de la operación, aunque Carlos Pardo, director general de Meta4, precisó que la política de su empresa, propiedad 100% del empresario francés Emile Hamou, va dirigida 'a comprar compañías cuyo volumen nos permita su adquisición con recursos propios, sin necesidad de recurrir a financiación ajena'.

Con esta operación, Meta4, que compite en este nicho de mercado con firmas como Oracle y SAP, continúa con su política de compras iniciada en 2008. Y ésta es la segunda en lo que va de 2009. A principios de año, adquirieron la francesa Axys. Julio Agredano, director de desarrollo de negocio de Meta4, dijo a CincoDías que esta estrategia seguirá en 2009: 'Estaremos atentos a nuevas oportunidades en estos tiempos de turbulencias que nos permita sumar soluciones a nuestro portfolio y ampliar nuestra presencia en los mercados que estamos o en otros nuevos'.

La compra de la división de Business T&G reforzará la posición de Meta4 en Cataluña, otro de sus objetivos, ya que el 60% de la base de clientes instalada de dicha empresa está en esta región. Agredano, que reconoce que en Cataluña 'necesitaban un empujón', también destaca otro valor de la operación: 'Incorporamos una treintena de personas formadas que sumarán su know-how a nuestros departamentos de I+D, comercial y de consultoría'.

Potenciación del negocio internacional

Meta4, que en 2007 facturó 37 millones (último año fiscal cerrado), quiere también crecer fuera de España. Y no sólo en Latinoamérica (donde lleva tiempo) sino en Europa y Oriente Medio. Así, ha creado un equipo internacional con 30 personas destinado a atender a multinacionales que quieran implanta soluciones globales de recursos humanos. En los últimos meses, ha cerrado contratos con G4S, Asics Europa, Bridgstone, Tudor y Wilh Wilhemsen. Meta4 tiene un centro de I+D en Madrid y otros dos centros de servicios en París y Buenos Aires, 'para responder casi de forma inmediata a los requerimientos de los clientes'.