Telefonía

La feria de móviles 3GSM perderá 5.000 visitantes en esta edición

El congreso de móviles Mobile World Congress, antiguo 3GSM, perderá esta edición unos 5.000 visitantes por la crisis, según las previsiones de la entidad organizadora, la asociación GSMA. El salón, que se celebrará en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona del 16 al 19 de febrero, mantendrá no obstante el número de expositores, según avanzó ayer el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

Las previsiones de los organizadores apuntan a una asistencia de 50.000 profesionales, frente a los 55.000 de 2008, y una presencia de 1.300 expositores, similar a la edición anterior. 'No nos interesa la cantidad de gente que venga, sino su calidad e importancia para hacer negocios. No queremos 100.000 visitantes'. Respecto a los expositores, reconoció que 'hay compañías ausentes, como Apple, pero también nuevas'.

Hoffman aseguró que la organización, que el pasado año acordó quedarse en Barcelona hasta 2012, estudia ahora celebrar en la capital catalana la feria mundial de telefonía 'tanto tiempo como sea posible'. El directivo de la asociación que engloba los fabricantes y operadores de móviles justifica esta decisión ante el pleno apoyo recibido en los últimos tres años por las administraciones, entidades y demás asociaciones empresariales catalanas.

Un tercio de los participantes en el encuentro de telefonía móvil serán presidentes o consejeros delegados. Entre ellos, destacan el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta o el presidente de NTT Docomo, Ryuji Yamada.