Nortel España formará parte del proceso concursal de su matriz británica
La filial española del fabricante de equipos para telecomunicaciones Nortel formará parte del proceso de reestructuración que su matriz, Nortel Networks, llevará a cabo tras solicitar concurso de acreedores en el Reino Unido.
Según la información facilitada por la compañía y la consultora Ernst & Young, que ejercerá como administradora concursal, Nortel Ibérica, donde trabajan 165 personas, depende de Nortel Networks UK Limited, que ha presentado la correspondiente orden de administración judicial en Reino Unido, tras las solicitudes de suspensión de pagos presentadas ayer por la multinacional en Canadá y Estados Unidos.
En esta orden se han incluido, además de España, a Austria, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. Todas estas filiales formarán parte de un proceso común de reorganización, aunque sujetas a la legislación laboral y de otra índole de sus mercados locales, explica Ernst & Young.
La orden de administración judicial permitirá a las distintas sociedades de la matriz seguir operando mientras se completa el plan de reestructuración.