Standard & Poor's vigilará el rating de Enel durante tres meses
La agencia de calificación Standard & Poor's colocó ayer en vigilancia con 'implicaciones negativas' el actual rating a largo plazo de A- de Enel y confirmó el que tiene de su deuda a corto, A-2. La vigilancia negativa durará tres meses y está relacionada con la actual estructura de capital de la italiana, el retraso en la ejecución de su plan de desinversiones, de 5.000 millones, riesgos en la refinanciación y su posición de liquidez.
'El desapalancamiento de Enel ha sido menor de lo que esperábamos por los retrasos en la venta de activos y en la recepción de los casi 3.000 millones del dividendo extraordinario procedente de su participación del 67% en Endesa', señaló S&P. Por otro lado, la agencia consideró que la posición de liquidez de Enel, excluyendo Endesa, es ajustada. Si cumple con lo previsto, (las desinversiones, el cobro de dividendos y que el precio por el 25% de Acciona se ajuste al put) se espera que en el citado plazo S&P confirme la actual calificación ahora en alerta.
Como consecuencia de ello, la agencia de calificación también puso ayer bajo vigilancia 'con implicaciones negativas' la actual calificación de Endesa, de A-, para su deuda a largo plazo y confirmó la de la deuda a corto.