_
_
_
_
_
Informe

La AIE revisa a la baja sus previsiones de demanda mundial de crudo en 2009

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy a la baja sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo para 2009 en 1 millón de barriles diarios.

La AIE espera que la demanda mundial se sitúe en torno a los 85,3 millones de barriles cada día este año, por lo que caería por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde 1982.

En su informe mensual, la agencia anunció que la demanda se mantuvo "plana" en diciembre, a la altura de 86,2 millones de barriles al día. "Uno de los problemas que actualmente afrontan los analistas es que a medida que empeora el panorama económico, la vida útil de las previsiones del Producto Interior Bruto (PIB) y de la demanda del petróleo, disminuye", señaló la AIE en su informe.

Añadió que el rendimiento global de las refinerías en el primer trimestre de 2009 alcanzará los 72,3 millones de barriles diarios, 1,2 millones menos que las previsiones del último mes.

El precio del crudo, prosigue el informe, subió hasta casi los 50 dólares el barril en lo que llevamos de enero, como consecuencia del frío, del conflicto gasístico entre Rusia y Ucrania, así como de la crisis en Gaza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_