_
_
_
_
_
Crisis económica

El Banco de Francia rebaja su previsión del PIB galo y lo sitúa en el 0,7%

El Banco de Francia ha revisado hoy a la baja la previsión de crecimiento de la economía gala y baraja a partir de ahora una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,1% en el cuarto trimestre, lo que reduciría una décima el crecimiento para el conjunto del año 2008, situándolo en el 0,7%.

La institución ha revisado por segunda vez en dos meses sus previsiones de contracción del PIB francés en el cuarto trimestre y baraja una contracción del 1,1% frente al 0,7% que auguraba en diciembre y el 0,5% de noviembre, según su encuesta mensual de coyuntura.

Por otro lado, el Banco de Francia constata un nuevo descenso en el clima empresarial de diciembre en el sector industrial, al registrar su indicador una bajada de 66 puntos, tras los 68 de noviembre. El retroceso de la actividad industrial se acentuó en su conjunto en el mes de diciembre, pero fue especialmente pronunciada en los sectores del automóvil y los bienes intermedios.

A ello se añade que el número de nuevos pedidos se ha contraído nuevamente, tanto en el mercado interior como en el exterior, y las carteras de pedidos se sitúan todavía a un nivel considerado "sensiblemente inferior al normal". "Las previsiones de los responsables empresariales siguen orientadas, en su conjunto, a que siga descendiendo la actividad en los próximos meses", subraya el organismo galo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_